fbpx

Certificación Sistema de Gestión.

La Certificación es la demostración independiente del cumplimiento con normas y es un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal entre empresas. 

Nuestros certificados tienen validez nacional e internacional, constituyendo una puerta de entrada para muchos mercados (a través de las membresías en IQNet e IECEE), para múltiples acuerdos bilaterales, acreditaciones y reconocimientos para los esquemas de certificación europeos de alimentos.

Conoce cómo es nuestro proceso de Certificación:

Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001.

¿En qué consiste la Certificación de la Norma ISO 9001:2015?.

Utilizada en todo el mundo para diseñar e implementar un SGC con foco en la satisfacción de los clientes, esta herramienta demuestra el compromiso de la organización con la calidad, aportándoles confianza y seguridad.

Al estar basada en un ciclo de mejora continua (planificar – hacer – verificar – actuar), su aplicación garantiza que la gestión de la calidad se imprima cada vez más en el ADN de la organización, independientemente de su tamaño o actividad.


Si deseas conocer más información sobre esta Certificación, déjanos tu mensaje acá.

Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001.

¿En qué consiste la Certificación de SGSST?.

 

Una organización es responsable de la seguridad y salud en el trabajo de sus empleados y de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades. 
Por lo tanto, al implementar un SGSST las organizaciones siguen una guía efectiva que les permitirá brindar ambientes saludables, previniendo accidentes y deterioro de la salud.

La norma puede ser aplicada por todas las entidades, independientemente de su tamaño, actividad o naturaleza de negocio y ha sido diseñada, para integrarse en los procesos de gestión existentes, siguiendo la misma estructura que otros sistemas de gestión como ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (ambiental).


Si deseas conocer más información sobre esta Certificación,
déjanos tu mensaje acá.

 

Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

¿En qué consiste la certificación de la norma ISO 14001:2015?.

Las cuestiones ambientales preocupan cada vez más a la sociedad, clientes, empleados, autoridades, partes interesadas y, desde luego, a las propias organizaciones.

Por lo mismo, para que las mismas puedan integrar al ambiente en su gestión global y cumplan con obligaciones relacionadas, la norma con reconocimiento internacional ISO 14001:2015 resulta un aliado estratégico.

Al emplear este documento normativo, la organización puede diseñar, implementar y mejorar su SGA, demostrando el compromiso con su comunidad.

Si deseas conocer más información sobre esta Certificación, déjanos tu mensaje acá.

 

Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001.

Una organización que gestiona adecuadamente la energía, potencia su eficiencia y competitividad. Por lo tanto, el ahorro energético le permitirá a la empresa disminuir notablemente sus costos y contribuir al cuidado del ambiente.

¿En qué consiste la certificación de la IRAM-ISO 50001?.

Esta norma de reconocimiento internacional permite a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o actividad, reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero, sus costos energéticos y otros impactos ambientales relacionados, a partir del establecimiento de un Sistema de Gestión de la Energía (SGE).

La certificación IRAM de un SGE, asegura el control y seguimiento sistemático, de cara a la mejora continua de su desempeño energético, otorgando confianza en dicho sistema y posibilitando a la organización un mayor grado de sostenibilidad. Además, resulta fácilmente integral con otros sistemas de gestión ISO.

Si deseas conocer más información sobre esta Certificación, déjanos tu mensaje acá.

 

Certificación de Inocuidad Alimentaria. BPM-HACCP.

¿En qué consiste la certificación de BPM y el sistema HACCP?

La Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) constituye un instrumento eficaz, para comunicar el compromiso de la organización en asegurar la inocuidad de sus productos de manera sostenible.

Las BPM determinan condiciones operacionales generales, que al implementarse en las organizaciones, favorecen la elaboración de alimentos inocuos, incluyendo procedimientos relativos al diseño y mantenimiento de las instalaciones, los utensilios y los equipos, entre otros.

Como siguiente paso, HACCP es una metodología reconocida a nivel internacional que identifica los peligros para la inocuidad alimentaria, estableciendo métodos de control, con especial énfasis en la prevención.

Si deseas conocer más información sobre esta Certificación, déjanos tu mensaje acá.

 

Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

¿En qué consiste la certificación de SGIA?

Para gestionar la inocuidad de los alimentos, según las normas ISO, pueden mencionarse dos esquemas: FSSC 22000, reconocido por Global Food Safety Iniciative (GSFI) e ISO 22000. 

En ambos casos, su certificación da cuenta de la gestión de la inocuidad, dentro de la organización, permitiendo controlar los riesgos, gestionar proveedores, dar respuesta a compradores y garantía a los consumidores en términos de inocuidad. 

Esto aplica a organizaciones dentro de la cadena de suministro de alimentos, que produzcan o elaboren alimentos, aditivos y materiales para su envasado, entre otros.

Si deseas conocer más información sobre esta Certificación, déjanos tu mensaje acá.

 

MARCAS DE CERTIFICACIÓN IRAM

Conoce cuáles son los símbolos de nuestras marcas IRAM para los Sistemas de Gestión: 

En IRAM Chile somos confianza.  

× ¿Cómo puedo ayudarte?